Enlaces relacionados
- Presentación del portal
- Introducción a la Tertulia
- Índice de mensajes Yahoo!
- Participantes (1/2)
- Participantes (2/2)
Almacén de mensajes
- mayo 2004
- junio 2004
- julio 2004
- agosto 2004
- septiembre 2004
- octubre 2004
- noviembre 2004
- diciembre 2004
- enero 2005
- febrero 2005
- marzo 2005
- abril 2005
- mayo 2005
- junio 2005
- julio 2005
- agosto 2005
- septiembre 2005
- octubre 2005
- noviembre 2005
- diciembre 2005
- enero 2006
- febrero 2006
- marzo 2006
- abril 2006
- mayo 2006
- junio 2006
- julio 2006
- agosto 2006
- septiembre 2006
- octubre 2006
- noviembre 2006
- diciembre 2006
- enero 2007
Desde esta sección puede accederse a todos los mensajes publicados desde el 09 de mayo de 2004. El autor de los mensajes no se muestra por motivos técnicos. En el índice de mensajes sí aparece este dato.
2.6.05
RE: [semanasanta] RE: Ritmos y bandas
Bueno, esto está bien,porque por lo menos mantenemos con cierta vidilla la tertulia, que creo que es de lo que se trata.
Agustín, por los mensajes que llevo leídos tuyos creía que eras un poco más "rápido", pero ya me estoy dando cuenta de que hay que darte las cosas bien mascaditas para que no salgas por peteneras.
Primero, me das la razón en lo que al tema en cuestión se debate que es el ritmo de los pasos de palio, o sea que definitivamente la culpa la tienen los capataces ¿no?, que según vosotros mismos (costaleros) que hablais mucho del tema les hace falta más formación, carisma, etc.
Pues ya está... tema concluido.
Lo malo de tu planteamiento en cuanto a las bandas es la forma en que lo haces. Puedes dar tu opinión, como la damos todos , muy respetable por supuesto, pero los "consejos" que tú dices que das están fuera de contexto en el panorama cofrade de linares, y creo que en mi anterior mensaje te lo he intentado explicar lo mejor posible. Si sigues sin entenderlo hazmelo saber para explicartelo mejor, pero ya en privado, un día quedamos y te invito a un café para discutirlo.
Antes de que tú fueses consciente ya había ido mucha gente a Sevilla y habían comprobado las excelencias de toda su semana santa. No inventas nada nuevo y no nos sorprendes con tus experiencias y viencias allí, ya que "cuando tú vas, yo vengo de allí" (como dice Chenoa,jeje).El año que viene busca bien, porque seguro que me encuentras en Lasso de la Vega viendo a la Redención,en la plaza de San gonzalo viendo la salida el lunes santo o en la plaza de la Alfalfa viendo a San Benito o San Esteban, por ponerte algún ejemplo. A todos los que nos gusta la Semana Santa seguro que disfrutamos como tú en Sevilla, pero no te equivoques, el "ombliguismo" puro es el del que cree que como aquello no hay nada y solo ese es el punto de referencia. Te invito a que conozcas la semana santa de Puente genil, de córdoba, de Cádiz, en fin... otros muchos sitios que te harán nutrir de muchas más cosas novedosas para tus curriculum cofrade.
Y otra cosa, si te tiras toda la semana santa en Sevilla y solo vienes el jueves para salir en tu hermandad, como te atreves a opinar y "aconsejar" sobre algo que desconoces?? Porque te habrá sido imposible escuchar a ninguna de las Bandas detrás de un paso y en la calle que es donde se valora el trabajo ¿no?. (y no me vengas con videos, conciertos ni historias... que te veo venir)
Ahn, y te equivocas mucho, se aceptan consejos de todo tipo, pero claro de gente que sepa de lo que habla y tenga una formación correcta, ante J.J. Puntas, Abel Moreno, manuel marvizón, etc... hay que sentarse y escuchar unas lecciones magistrales, que seguro aprendemos muchísimo. Te aconsejo que te limites a dar tu opinión como hacemos todos y no a "aconsejar" sobre temas que conoces solo por lo que te cuentan tus amigos músicos para no quedar como estás quedando.
Solo eso, pero fuera de "ombliguismos" me entristece mucho oir como los "iluminatti" de sevilla, intentais siempre vendernos la moto de la "sevilla sublime" despreciando todo lo que acontece en nuestra semana santa. Mesías solo hubo uno (y atí te encontré en la calle)
Un saludo.
>From: Agustín López Marjalizo <lopezmarjalizo@yahoo.es>
>Reply-To: semanasanta@yahoogroups.com
>To: semanasanta@yahoogroups.com
>Subject: RE: [semanasanta] RE: Ritmos y bandas
>Date: Wed, 1 Jun 2005 21:40:03 +0200 (CEST)
>MIME-Version: 1.0
>X-Sender: lopezmarjalizo@yahoo.es
>Received: from n4.bulk.dcn.yahoo.com ([216.155.201.69]) by mc10-f27.hotmail.com with Microsoft SMTPSVC(6.0.3790.211); Wed, 1 Jun 2005 13:39:46 -0700
>Received: from [216.155.201.64] by n4.bulk.dcn.yahoo.com with NNFMP; 01 Jun 2005 20:32:02 -0000
>Received: from [66.218.66.59] by mailer1.bulk.dcn.yahoo.com with NNFMP; 01 Jun 2005 20:32:02 -0000
>Received: from [66.218.66.33] by mailer8.bulk.scd.yahoo.com with NNFMP; 01 Jun 2005 20:32:01 -0000
>Received: (qmail 166 invoked from network); 1 Jun 2005 20:32:00 -0000
>Received: from unknown (66.218.66.217) by m27.grp.scd.yahoo.com with QMQP; 1 Jun 2005 20:32:00 -0000
>Received: from unknown (HELO n19a.bulk.scd.yahoo.com) (66.94.237.48) by mta2.grp.scd.yahoo.com with SMTP; 1 Jun 2005 20:32:00 -0000
>Received: from [66.218.69.3] by n19.bulk.scd.yahoo.com with NNFMP; 01 Jun 2005 20:31:55 -0000
>Received: from [66.218.66.64] by mailer3.bulk.scd.yahoo.com with NNFMP; 01 Jun 2005 20:31:55 -0000
>Received: (qmail 38562 invoked from network); 1 Jun 2005 19:40:19 -0000
>Received: from unknown (66.218.66.217) by m28.grp.scd.yahoo.com with QMQP; 1 Jun 2005 19:40:19 -0000
>Received: from unknown (HELO web25005.mail.ukl.yahoo.com) (217.12.10.41) by mta2.grp.scd.yahoo.com with SMTP; 1 Jun 2005 19:40:18 -0000
>Received: (qmail 77824 invoked by uid 60001); 1 Jun 2005 19:40:04 -0000
>Received: from [80.58.6.42] by web25005.mail.ukl.yahoo.com via HTTP; Wed, 01 Jun 2005 21:40:03 CEST
>X-Message-Info: JGTYoYF78jEHjJx36Oi8+Z3TmmkSEdPtfpLB7P/ybN8=
>Comment: DomainKeys? See http://antispam.yahoo.com/domainkeys
>DomainKey-Signature: a=rsa-sha1; q=dns; c=nofws; s=lima; d=yahoogroups.com;b=H1FcaRfUJkb0l6Lashonpz/Nv/SS5YTKzGCPbywCr/5jGtzyheeYQF1NDyy+2w1gLi8tLksv9C/QLQXRYYKwCD3u0HnseOb534LIpaRfNHPRw9OLpMQLd0FKWycOru3Q;
>X-Yahoo-Newman-Property: groups-email
>X-Apparently-To: semanasanta@yahoogroups.com
>X-Yahoo-Profile: lopezmarjalizo
>X-eGroups-Approved-By: whiteblue_1999 <whiteblue_1999@yahoo.com> via web; 01 Jun 2005 20:31:52 -0000
>Mailing-List: list semanasanta@yahoogroups.com; contact semanasanta-owner@yahoogroups.com
>Delivered-To: mailing list semanasanta@yahoogroups.com
>List-Id: <semanasanta.yahoogroups.com>
>Precedence: bulk
>List-Unsubscribe: <mailto:semanasanta-unsubscribe@yahoogroups.com>
>Return-Path: sentto-1372829-3378-1117657921-fuentes217=hotmail.com@returns.groups.yahoo.com
>X-OriginalArrivalTime: 01 Jun 2005 20:39:47.0038 (UTC) FILETIME=[0CA3F7E0:01C566EA]
>
>
>
>juan antonio fuentes santoyo <fuentes217@hotmail.com> escribió:
>Bueno, vamos a ver, esta mañana no he podido replicarte como me hubiera gustado, porque con las prisas del trabajo no he podido nada más que hacer un pequeño juego de palabras en plan de mofa en tu mensaje para que vieses como cambiaría el tema desde otro punto de vista diferente, pero bueno, me limitaré a contarte como son las cosas desde fuera, o mejor dicho, detrás de tu sueles ir en una hermandad, o sea , desde la Banda que va detrás tocando.
>
>Para empezar, salgo en más de una hermandad
>
>Yo no te voy a contar mi vida, pero te aseguro que llevo muchísimos años detrás de un paso, bien de cristo o bien de palio, al igual que he tenido la suerte de tocar en muchísmas bandas, tanto de la ciudad como de fuera, incluída alguna que otra de las sevillanas que a tí te gustan tanto.
>
>Por supuesto que sí
>
>Y lo que sí tengo claro es que el problema que existe en "Linares", ojo, recalco en Linares porque es el único sitio en el que suele pasar, es que el ritmo, la cadencia, el repertorio y todo lo que acontece en la calle, pasa siempre por la voz del capataz.
>
>Yo estoy harto de ir en una estación de penitencia y que sean los contraguías o el capataz los que estén constantemente encima de la banda: "más rápido..." ,"más lento...", "tocad tal marcha...", "que solo toque el tambor...", etc, etc. A mí me da exactamente igual ir más rápido que más lento, o tocar tal o cual marcha... el que manda es el que paga... y si el que manda no tiene ni zorra idea de lo que tiene entre manos y solo busca protagonismo, dando viajes del paso a la banda y de la banda al paso, no es mi problema. A lo mejor es que para empezar hay que "enseñar" y "formar" mejor a los que os guían.. ¿no?.
>
>Ahí llevas toda la razón del mundo.
>
>Te reitero que me da igual ir más rápido que más lento, porque me van a pagar exactamente igual, pero demostrando profesionalidad nos limitamos a obedecer las peticiones de vuestros capataces.
>
>Tú habrás visto muchas procesiones, pero nunca has estado detrás de un paso como nosotros, por cual te aclaro el tema, para que no te quede duda, pero también te insisto que esto sólo lo he visto en linares, el resto se limitan a pedirte tal o cual marcha, pero nada más.
>
>No solo es que vea, sino que salg en más de una, como te he dicho antes. Además resulta que varios de mis mejores amigos es músico y paso bastante tiempo al año con ellos detrás de un paso, por lo que puedo llegar a conocer bastante bien la situación que dices
>
>En cuanto al tema "profesionales" estás muy equivocado. si tú te crees que en El Carmen o la Oliva de Salteras, en Las Nieves de Olivares o en maestro Tejera el cien por cien de los músicos son profesionales, te equivocas una vez más, porque no es así. Puede que haya muchos músicos que estudien en el conservatorio y otros que sean profesores pero te aseguro que es muy alto el número de componentes que no tienen ni idea de solfeo y todavía llevan los pistones o las notas marcados en la partitura. Exactamente igual que aquí.
>
>Discrepo en cierta manera contigo.
>
>Lo que pasa es que la actividad de esas bandas es de 365 días al año y las de aquí se limitan a unos meses antes de semana santa, y como bien sabes el ensayo desemboca en la calidad.
>
>Correcto
>
>En Linares, una ciudad de casi 70.000 habitantes, existen seis bandas de cabecera con unos 650 músicos aprox., ocho bandas de cristo con unos 450 músicos aprox,y seis bandas de palio con unos 200 músicos aprox. Total de 20 Bandas con unos 1300 músicos aproximadamente. Además de los mil y pico alumnos del conservatorio de música y el resto de colectivos musicales de la ciudad.
>
>¿cuantos costaleros-horquilleros sois? unos 600 suponiendo que no haya problemas?y cada vez menos...
>
>Creo que con estos datos queda claro el respeto
>
>Creo que en ningún momento lo he hecho, es más me afirmo en valorar vuestro tesón. Te vuelvo a repetir que conozco a más músicos de los que crees. Y por músico no entiendo solo al criado o enseñado en un conservatorio. ¿Acaso la gente de Cigarreras o Tres Caídas que llevan más de 25 años tras un paso no deben ser considerados músicos?
>
> que merece el colectivo de los músicos en Linares. A lo mejor llevas razón y sería mejor tener menos bandas y de mayor número o calidad, pero quién eres tú (o yo)para obligar a nadie a estar en un sitio o en otro...?. tal y como está el tema ,esas son opiniones que deberías reservarte por respeto a la gente que dedica su tiempo
>a una afición en un colectivo determinado. Sobre todo por la prepotencia con la que suenan. Es como si en vez de 20 cuadrillas malas como hay, hiciéseis cuatro buenas y os repartieseis el pastel, Ahí cambia el tema no?? Eso ya es diferente... A ver cuantos admiten salir en más de una hermandad...?
>
>Eso es algo por lo que llevo luchando más tiempo del que tú crees, pero volvemos al tema de capataces y hermandades que ahora no viene al caso.
>
>Y no te creas que por ver(participar) más procesiones en Sevilla, puedes hablar de esa forma acerca de cualquier tema que te apetezca, porque sinceramente, si tal supuesta perfección es la buscas en linares, más vale que te quedes en Sevilla y te olvides de los catetos de tu pueblo que ya nos apañaremos nosotros como podamos.
>
>Ya lo hago desde hace algunos años. paso de domingo a miércoles y luego de viernes hasta el final. Una de las razones es que para escucharos a más de uno en Linares, que no aceptáis un simple consejo y no se puede uno meter en "vuestro" terreno, pues me largo a salir con mis otras dos hermandades. El Dulce Nombre y la Trinidad. Así que ya ves chaval, yo sí escucho música de verdad con Cigarreras (Cristo y Palio), Tres Caídas, y la Oliva y todas las dem´s a las que por lo que dices tenéis tanta envidia. creo que nadie es nadie para nada, pero tú sí que no eres nadie cuándo puedo y no puedo estar en mi pueblo. Ese es el problema que hay en Linares. El ombliguismo.
>
>
>
>
>
>
>
>---------------------------------
>
>Correo Yahoo!
>Comprueba qué es nuevo, aquí
>http://correo.yahoo.es
Recibe ofertas de empleo adaptadas a tu perfil. Introduce tu CV en MSN Empleo.
Los moderadores de esta Tertulia no se responsabilizan de las opiniones aquí vertidas por el resto de participantes. Dichos moderadores sólo son responsables de las indicaciones y opiniones expresadas por ellos mismos. Para ver en detalle esta y otras condiciones de la Tertulia:
http://semanasanta.lynares.com/tertulia.php
Enlaces a Yahoo! Grupos
- Para visitar tu grupo en la web, accede a :
http://es.groups.yahoo.com/group/semanasanta/
- Para cancelar tu suscripción a este grupo, envía un mensaje a:
semanasanta-unsubscribe@yahoogroups.com
- El uso que hagas de Yahoo! Grupos está sujeto a las Condiciones del servicio de Yahoo!.